Revista N°23

El Volumen XXIII de la Revista Contabilidad & Sistemas presenta desarrollos y análisis teóricos y empíricos que estimulan el diálogo académico y profesional en el contexto de ambientes inciertos, frágiles y ambiguos. En estos entornos, donde los avances tecnológicos y nuevas formas de organización y competencia desafían los modelos tradicionales, se vuelve esencial comprender y aplicar las temáticas modernas de Control de Gestión.
Esta comprensión permite a las organizaciones anticipar cambios disruptivos, identificar oportunidades emergentes y mitigar riesgos potenciales. Aquellas organizaciones que sean capaces de abrazar la incertidumbre y desarrollar su adaptabilidad serán las que prosperen en un futuro desafiante y lleno de oportunidades.
La edición número XXIII de nuestra Revista Contabilidad y Sistemas se dedica a compartir diversas opiniones, perspectivas y experiencias de académicos y profesionales expertos en Control de Gestión. El propósito es que cada lector adquiera un conocimiento más profundo, interprete los contenidos y participe en debates significativos sobre las posibilidades que ofrecen los Sistemas de Control de Gestión en sus respectivas organizaciones.
![]() |
Autor: Christian A. Cancino del Castillo Director Revista Contabilidad y Sistemas. |
![]() |
![]() |
![]() |
Autor: Ariel La Paz Lillo, Director del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información y director del Magíster en Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios |
![]() |
|
![]() |
|||
![]() |
Autor: Jorge Niño Trepat Doctor en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, España. Académico Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez |
![]() |
![]() |
![]() |
Artículo 1: Control, Cooperación y Confianza Autor: |
![]() |
|
![]() |
|||
![]() |
Autores: |
![]() |
|
![]() |
|||
![]() |
Opinión 1: La planificación y el Control de Gestión como pilar en las organizaciones Autor: |
![]() |
|
![]() |
|||
![]() |
Opinión 2: Alineamiento organizacional y Control de Gestión en la perspectiva del modelo Delta Autor: Rolando Urrutia, Supply Chain Lead, Yara International. Magíster en Control de Gestión, Universidad de Chile. |
![]() |
|
![]() |
|||
![]() |
Opinión 3: Fortaleciendo el Control de Gestión a través del alineamiento de las personas Autor: |
![]() |
|
![]() |
|||
![]() |
Volver a lo Básico: Gestión y alineamiento de KAME ERP a través de su Cuadro de Mando Integral (CMI) Autor: |
![]() |
|
![]() |